LAS TECNOLOGIAS QUE MAS UTILIZAN LAS PERSONAS ⃰ BENEFICIOS ⃰ DESVENTAJAS


LAS TECNOLOGIAS QUE MAS UTILIZAN LAS PERSONAS




Los smartphones o teléfonos inteligentes, que continúan su tendencia alcista. Según un estudio de Analysis Mason, en 2014 habrá 1700 millones de teléfonos inteligentes en el mundo. La posibilidad de conectarse a la red desde cualquier lugar y en cualquier momento es lo que ha provocado su boom. Su generalización y su uso están dejando atrás a otros soportes como el ordenador de sobremesa e incluso los portátiles.

Las aplicaciones móviles o apps, que se utilizan en todos los ámbitos: ocio, viajes, juegos, gestión, salud, emergencias, educación, medio ambiente, o para actividades tan concretas como aprender idiomas o hacer de “perro lazarillo” de personas invidentes. Su éxito radica en que nos facilitan la vida y nos entretienen.

La prensa y los libros digitales, la música online, las películas en la red… Han supuesto una auténtica revolución y también el cuestionamiento de muchos modelos de negocio e incluso el fin de un modo de vida. Para muchos, la aparición de estos soportes llevará a la aniquilación de la prensa en papel, y al declive de las industrias discográfica y cinematográfica tal como se conciben en la actualidad.

La telemedicina. En el ámbito de la salud no solo se están investigando nuevos fármacos y equipos para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, sino que la tecnología se ha convertido en la gran aliada de los profesionales de la salud, que la utilizan a diario para hacer el seguimiento de sus pacientes o para compartir información en tiempo real con otros profesionales. En el otro lado del “mostrador” se encuentran los pacientes, que usan la tecnología e Internet para corroborar el diagnóstico de los médicos o simplemente para informarse sobre sus posibles patologías.

La formación online (elearning) y los cursos en red (MOOC, massive open online courses). La educación también está incorporando novedades, no solo en las aulas -con la introducción de pizarras digitales, tablets en lugar de libros de texto, ejercicios online, etc.-, sino también en el concepto mismo de formación. Ya no es necesario acudir presencialmente a un centro o disponer de presupuesto para ampliar nuestros conocimientos. En la red hay de todo, e incluso cursos gratuitos de universidades, como la de Stanford, abiertos a todo el mundo. Solo es necesario inscribirse.

Las ciudades inteligentes e Internet de las cosas. Cada vez son más las ciudades que se hacen smart, «inteligentes«, con el fin de optimizar los recursos disponibles y mejorar la vida de las personas. Estas ciudades deben cumplir tres características: respeto al medio ambiente, desarrollo sostenible y utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). ¿Cómo funcionan? Con miles de dispositivos (cámaras, sensores, móviles) que comunican en tiempo real lo que sucede a su alrededor, proporcionando información sobre la temperatura, la llegada del próximo autobús, avisos sobre el tráfico, niveles de ruido, presencia de CO2, etc. Santander, Málaga, Barcelona y Madrid son algunos ejemplos de este tipo de urbes al servicio del ciudadano.

La geolocalización o posibilidad de conocer la ubicación geográfica de algo o alguien. En sus inicios se utilizó para controlar dónde se encontraban los vehículos de una flota, una determinada mercancía o incluso la trazabilidad de los alimentos. Hoy en día cada vez se aplica más a las personas. La moda de hacer check-in (compartir y guardar los lugares que se visitan) a través de aplicaciones como Foursquare ha hecho que todo el mundo pueda estar localizado (si quiere estarlo). Google, Facebook y Twitter también se han adentrado en el mundo de la geolocalización con sus respectivas aplicaciones. Toda esa información puede ser muy útil no solo a los amigos para tenernos localizados o saber qué opinamos sobre un lugar, sino también a las empresas, para promocionar sus negocios.

El comercio electrónico. Según el último informe de Fundación Telefónica sobre la Sociedad de la Información en España, en nuestro país se han producido casi un 20 por ciento más de operaciones de comercio electrónico en 2012 que en 2011. Hay ya 27 compradores online por cada 100 habitantes. Esto marca un cambio de tendencia en los hábitos de compra de los consumidores y en los negocios.

Los medios de pago. Del tradicional pago con tarjeta de crédito o débito se está evolucionando hacia el pago con el móvil, mediante tecnologías como NFC (Near Field Communication), e incluso el pago con monedas virtuales como la famosa Bitcoin. Del dinero en efectivo ya ni hablamos…

Los blogs, la mensajería instantánea y las redes sociales. Descolgar el teléfono y quedar con alguien ha quedado desfasado. La mensajería instantánea, con Whatsapp a la cabeza, y las redes sociales, con Facebook en primera línea con sus 1.000 millones de usuarios, han generado un nuevo modo de relación y comunicación entre los individuos, y entre estos y las empresas. Cada año son más los usuarios y los negocios que se incorporan a las filas de las redes sociales. Los primeros como un medio de conocer gente, relacionarse y opinar. Los segundos, para aproximarse al consumidor, captar nuevos clientes, fidelizar, vender.




El 96 por ciento de los jóvenes usa internet, la mayoría a diario y principalmente para entretenerse y formarse, si bien para informarse opta por la televisión, seguida "muy de cerca" por internet. Además, el 83 por ciento utiliza las redes sociales, lo que le convierte en el segundo medio más usado por detrás del teléfono, según los datos del nuevo informe de la serie 'Retratos de juventud' referente al uso de la juventud ante los medios de comunicación.

 El 96% de los jóvenes usa internet, la mayoría a diario, y el 83% utiliza redes sociales Ampliar foto El estudio ha sido presentado este lunes por el director de Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco, Víctor Urrutia, y el director de Juventud, Natxo Rodríguez, en el Observatorio Vasco de la Juventud en Bilbao y recoge las opiniones de 1.272 jóvenes de 15 a 29 años y otras 1.696 personas mayores de esa edad.

 Entre sus principales conclusiones, Urrutia ha destacado "la brecha" existente entre los jóvenes y los adultos en el uso de internet, además de las diferencias detectadas dentro del grupo de jóvenes entre los adolescentes y los mayores de 18 años. De este modo, ha explicado que, a medida que avanza su edad, los jóvenes van "integrando" otros medios tradicionales.

El informe permite concluir que el uso de internet establece "una frontera clara" entre la generación de jóvenes y la de adultos, de manera que los jóvenes "se apoyan de manera mayoritaria" en internet para desarrollar las funciones tradicionales de los medios de comunicación, en relación a los mayores de 29 años. En función de los datos del estudio, el 53 por ciento de los jóvenes prefiere internet para entretenerse, frente al 16 por ciento de los adultos.

 Las diferencias son mayores en el caso de la formación, para la que red es elegida por el 70 por ciento de los jóvenes y el 35 por ciento de los adultos. Además, el 41 por ciento de los jóvenes elige internet para informarse, frente al 16 por ciento de los mayores.

El 66 por ciento de la población de entre 15 y 29 años optaría por internet si sólo pudiera tener acceso a un medio de comunicación, mientras que los mayores de 29 años se decantaría en un 47 por ciento por la televisión. El 81 por ciento de los jóvenes que se conectan a internet lo hace todos o casi todos los días, un hábito que sólo comparte el 68 por ciento de los mayores. El estudio evidencia, además, una menor preocupación por los temas de actualidad entre los jóvenes. Tanto este colectivo como el de adultos prefiere la televisión para informarse, aunque en el caso de los jóvenes le sigue muy de cerca internet (con porcentajes del 43% y del 41%, respectivamente). Sin embargo, la prensa escrita es usada sólo por el 10 por ciento y la radio por el 3 por ciento. Además del mayor uso, los jóvenes tienen una actitud "más abierta y positiva" hacia la red, que utilizan sobre todo para entretenerse y comunicarse, mientras que los más mayores la usan para informarse y entretenerse.




El 96 por ciento de los jóvenes usa internet, la mayoría a diario y principalmente para entretenerse y formarse, si bien para informarse opta por la televisión, seguida "muy de cerca" por internet. Además, el 83 por ciento utiliza las redes sociales, lo que le convierte en el segundo medio más usado por detrás del teléfono, según los datos del nuevo informe de la serie 'Retratos de juventud' referente al uso de la juventud ante los medios de comunicación. El 96% de los jóvenes usa internet, la mayoría a diario, y el 83% utiliza redes sociales Ampliar foto El estudio ha sido presentado este lunes por el director de Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco, Víctor Urrutia, y el director de Juventud, Natxo Rodríguez, en el Observatorio Vasco de la Juventud en Bilbao y recoge las opiniones de 1.272 jóvenes de 15 a 29 años y otras 1.696 personas mayores de esa edad. Entre sus principales conclusiones, Urrutia ha destacado "la brecha" existente entre los jóvenes y los adultos en el uso de internet, además de las diferencias detectadas dentro del grupo de jóvenes entre los adolescentes y los mayores de 18 años. De este modo, ha explicado que, a medida que avanza su edad, los jóvenes van "integrando" otros medios tradicionales. El informe permite concluir que el uso de internet establece "una frontera clara" entre la generación de jóvenes y la de adultos, de manera que los jóvenes "se apoyan de manera mayoritaria" en internet para desarrollar las funciones tradicionales de los medios de comunicación, en relación a los mayores de 29 años. En función de los datos del estudio, el 53 por ciento de los jóvenes prefiere internet para entretenerse, frente al 16 por ciento de los adultos. Las diferencias son mayores en el caso de la formación, para la que red es elegida por el 70 por ciento de los jóvenes y el 35 por ciento de los adultos. Además, el 41 por ciento de los jóvenes elige internet para informarse, frente al 16 por ciento de los mayores. El 66 por ciento de la población de entre 15 y 29 años optaría por internet si sólo pudiera tener acceso a un medio de comunicación, mientras que los mayores de 29 años se decantaría en un 47 por ciento por la televisión. El 81 por ciento de los jóvenes que se conectan a internet lo hace todos o casi todos los días, un hábito que sólo comparte el 68 por ciento de los mayores. El estudio evidencia, además, una menor preocupación por los temas de actualidad entre los jóvenes. Tanto este colectivo como el de adultos prefiere la televisión para informarse, aunque en el caso de los jóvenes le sigue muy de cerca internet (con porcentajes del 43% y del 41%, respectivamente). Sin embargo, la prensa escrita es usada sólo por el 10 por ciento y la radio por el 3 por ciento. Además del mayor uso, los jóvenes tienen una actitud "más abierta y positiva" hacia la red, que utilizan sobre todo para entretenerse y comunicarse, mientras que los más mayores la usan para informarse y entretenerse.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/1350975/0/#xtor=AD-15&xts=467263

El 96 por ciento de los jóvenes usa internet, la mayoría a diario y principalmente para entretenerse y formarse, si bien para informarse opta por la televisión, seguida "muy de cerca" por internet. Además, el 83 por ciento utiliza las redes sociales, lo que le convierte en el segundo medio más usado por detrás del teléfono, según los datos del nuevo informe de la serie 'Retratos de juventud' referente al uso de la juventud ante los medios de comunicación. El 96% de los jóvenes usa internet, la mayoría a diario, y el 83% utiliza redes sociales Ampliar foto El estudio ha sido presentado este lunes por el director de Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco, Víctor Urrutia, y el director de Juventud, Natxo Rodríguez, en el Observatorio Vasco de la Juventud en Bilbao y recoge las opiniones de 1.272 jóvenes de 15 a 29 años y otras 1.696 personas mayores de esa edad. Entre sus principales conclusiones, Urrutia ha destacado "la brecha" existente entre los jóvenes y los adultos en el uso de internet, además de las diferencias detectadas dentro del grupo de jóvenes entre los adolescentes y los mayores de 18 años. De este modo, ha explicado que, a medida que avanza su edad, los jóvenes van "integrando" otros medios tradicionales. El informe permite concluir que el uso de internet establece "una frontera clara" entre la generación de jóvenes y la de adultos, de manera que los jóvenes "se apoyan de manera mayoritaria" en internet para desarrollar las funciones tradicionales de los medios de comunicación, en relación a los mayores de 29 años. En función de los datos del estudio, el 53 por ciento de los jóvenes prefiere internet para entretenerse, frente al 16 por ciento de los adultos. Las diferencias son mayores en el caso de la formación, para la que red es elegida por el 70 por ciento de los jóvenes y el 35 por ciento de los adultos. Además, el 41 por ciento de los jóvenes elige internet para informarse, frente al 16 por ciento de los mayores. El 66 por ciento de la población de entre 15 y 29 años optaría por internet si sólo pudiera tener acceso a un medio de comunicación, mientras que los mayores de 29 años se decantaría en un 47 por ciento por la televisión. El 81 por ciento de los jóvenes que se conectan a internet lo hace todos o casi todos los días, un hábito que sólo comparte el 68 por ciento de los mayores. El estudio evidencia, además, una menor preocupación por los temas de actualidad entre los jóvenes. Tanto este colectivo como el de adultos prefiere la televisión para informarse, aunque en el caso de los jóvenes le sigue muy de cerca internet (con porcentajes del 43% y del 41%, respectivamente). Sin embargo, la prensa escrita es usada sólo por el 10 por ciento y la radio por el 3 por ciento. Además del mayor uso, los jóvenes tienen una actitud "más abierta y positiva" hacia la red, que utilizan sobre todo para entretenerse y comunicarse, mientras que los más mayores la usan para informarse y entretenerse.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/1350975/0/#xtor=AD-15&xts=467263
El informe 'Retratos de Juventud' evidencia una "brecha" intergeneracional en su uso y también diferencias intrageneracionales El 96 por ciento de los jóvenes usa internet, la mayoría a diario y principalmente para entretenerse y formarse, si bien para informarse opta por la televisión, seguida "muy de cerca" por internet. Además, el 83 por ciento utiliza las redes sociales, lo que le convierte en el segundo medio más usado por detrás del teléfono, según los datos del nuevo informe de la serie 'Retratos de juventud' referente al uso de la juventud ante los medios de comunicación. El 96% de los jóvenes usa internet, la mayoría a diario, y el 83% utiliza redes sociales Ampliar foto El estudio ha sido presentado este lunes por el director de Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco, Víctor Urrutia, y el director de Juventud, Natxo Rodríguez, en el Observatorio Vasco de la Juventud en Bilbao y recoge las opiniones de 1.272 jóvenes de 15 a 29 años y otras 1.696 personas mayores de esa edad. Entre sus principales conclusiones, Urrutia ha destacado "la brecha" existente entre los jóvenes y los adultos en el uso de internet, además de las diferencias detectadas dentro del grupo de jóvenes entre los adolescentes y los mayores de 18 años. De este modo, ha explicado que, a medida que avanza su edad, los jóvenes van "integrando" otros medios tradicionales. El informe permite concluir que el uso de internet establece "una frontera clara" entre la generación de jóvenes y la de adultos, de manera que los jóvenes "se apoyan de manera mayoritaria" en internet para desarrollar las funciones tradicionales de los medios de comunicación, en relación a los mayores de 29 años. En función de los datos del estudio, el 53 por ciento de los jóvenes prefiere internet para entretenerse, frente al 16 por ciento de los adultos. Las diferencias son mayores en el caso de la formación, para la que red es elegida por el 70 por ciento de los jóvenes y el 35 por ciento de los adultos. Además, el 41 por ciento de los jóvenes elige internet para informarse, frente al 16 por ciento de los mayores. El 66 por ciento de la población de entre 15 y 29 años optaría por internet si sólo pudiera tener acceso a un medio de comunicación, mientras que los mayores de 29 años se decantaría en un 47 por ciento por la televisión. El 81 por ciento de los jóvenes que se conectan a internet lo hace todos o casi todos los días, un hábito que sólo comparte el 68 por ciento de los mayores. El estudio evidencia, además, una menor preocupación por los temas de actualidad entre los jóvenes. Tanto este colectivo como el de adultos prefiere la televisión para informarse, aunque en el caso de los jóvenes le sigue muy de cerca internet (con porcentajes del 43% y del 41%, respectivamente). Sin embargo, la prensa escrita es usada sólo por el 10 por ciento y la radio por el 3 por ciento. Además del mayor uso, los jóvenes tienen una actitud "más abierta y positiva" hacia la red, que utilizan sobre todo para entretenerse y comunicarse, mientras que los más mayores la usan para informarse y entretenerse.

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El informe 'Retratos de Juventud' evidencia una "brecha" intergeneracional en su uso y también diferencias intrageneracionales El 96 por ciento de los jóvenes usa internet, la mayoría a diario y principalmente para entretenerse y formarse, si bien para informarse opta por la televisión, seguida "muy de cerca" por internet. Además, el 83 por ciento utiliza las redes sociales, lo que le convierte en el segundo medio más usado por detrás del teléfono, según los datos del nuevo informe de la serie 'Retratos de juventud' referente al uso de la juventud ante los medios de comunicación. El 96% de los jóvenes usa internet, la mayoría a diario, y el 83% utiliza redes sociales Ampliar foto El estudio ha sido presentado este lunes por el director de Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco, Víctor Urrutia, y el director de Juventud, Natxo Rodríguez, en el Observatorio Vasco de la Juventud en Bilbao y recoge las opiniones de 1.272 jóvenes de 15 a 29 años y otras 1.696 personas mayores de esa edad. Entre sus principales conclusiones, Urrutia ha destacado "la brecha" existente entre los jóvenes y los adultos en el uso de internet, además de las diferencias detectadas dentro del grupo de jóvenes entre los adolescentes y los mayores de 18 años. De este modo, ha explicado que, a medida que avanza su edad, los jóvenes van "integrando" otros medios tradicionales. El informe permite concluir que el uso de internet establece "una frontera clara" entre la generación de jóvenes y la de adultos, de manera que los jóvenes "se apoyan de manera mayoritaria" en internet para desarrollar las funciones tradicionales de los medios de comunicación, en relación a los mayores de 29 años. En función de los datos del estudio, el 53 por ciento de los jóvenes prefiere internet para entretenerse, frente al 16 por ciento de los adultos. Las diferencias son mayores en el caso de la formación, para la que red es elegida por el 70 por ciento de los jóvenes y el 35 por ciento de los adultos. Además, el 41 por ciento de los jóvenes elige internet para informarse, frente al 16 por ciento de los mayores. El 66 por ciento de la población de entre 15 y 29 años optaría por internet si sólo pudiera tener acceso a un medio de comunicación, mientras que los mayores de 29 años se decantaría en un 47 por ciento por la televisión. El 81 por ciento de los jóvenes que se conectan a internet lo hace todos o casi todos los días, un hábito que sólo comparte el 68 por ciento de los mayores. El estudio evidencia, además, una menor preocupación por los temas de actualidad entre los jóvenes. Tanto este colectivo como el de adultos prefiere la televisión para informarse, aunque en el caso de los jóvenes le sigue muy de cerca internet (con porcentajes del 43% y del 41%, respectivamente). Sin embargo, la prensa escrita es usada sólo por el 10 por ciento y la radio por el 3 por ciento. Además del mayor uso, los jóvenes tienen una actitud "más abierta y positiva" hacia la red, que utilizan sobre todo para entretenerse y comunicarse, mientras que los más mayores la usan para informarse y entretenerse.

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